La ONU condena al Ayuntamiento de Barcelona por discriminar a un policía

Last Updated: octubre 3, 2020Por

Naciones Unidas afea al consistorio que gobierna Barcelona en Comú que no vele por la inclusión de los agentes de la Guardia Urbana incapacitados para el servicio

IGNASI JORRO – 11.04.2019

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha condenado al Ayuntamiento de Barcelona por discriminar a un policía. La organización transnacional ha afeado al segundo mayor consistorio de España y que gobierna Barcelona en Comú (BComú) que no vele por la inclusión de los agentes de la Guardia Urbana incapacitados.

Lo ha hecho en un dictamen con fecha a 2 de abril referido al agente Vicente Flores, exguardia urbano discapacitado y a la sazón presidente de Asociación para la Integración Laboral de Policías Locales con Discapacidad (AILPOLD). La opinión, que es vinculante en la medida en que España suscribió el Convenio sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en 2008, concluye que el efectivo policial, de 40 años, “fue discriminado por motivo de su discapacidad”, ya que se le jubiló forzosamente y no se le permitió continuar trabajando. Ello vulnera los artículos 5 y 27 de la Convención, que protegen el derecho a la no discriminación y el derecho al trabajo y al empleo de las personas con una minusvalía. […]

Ver más en: https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/onu-barcelona-policia-condena_236571_102_amp.html

Contáctanos desde nuestras redes sociales
Contacto:
correo: legal2516@outlook.com
Teléfono: 963611166

Hoy solo puedo deciros GRACIAS, de corazón.

Hemos superado los 13000 € en la recaudación para nuestro compañero Javier, y detrás de cada euro hay algo mucho más grande: solidaridad, cariño, apoyo y humanidad.

Sois muy grandes !!

Hemos iniciado una recaudación para ayudar a nuestro compañero que ha sufrido ELA y necesita ayuda urgente debido a la gravedad de la enfermedad dado que las ayudas estatales tardan en llegar , ayudarle es ayudarte a ti mañana.
🙏🙏🙏🙏🙏

Estas noticias no tendríamos que darlas nunca , pero por desgracia nuestra administración nos abandona y le importamos poco.
La indignación se queda parca en palabras.
Todo el apoyo a sus amigos, familiares y compañeros.
DEP
🕯️🕯️🕯️🕯️🕯️

El Tribunal Supremo establece que la incapacidad permanente absoluta debe seguir pagándose aunque la Seguridad Social intente rebajarla.
Una buena noticia para nuestro colectivo ante revisiones.

Cargar más