En relación con la ronda de reuniones con delegados de discapacidad de Foro Justicia y Discapacidad, hoy he tenido el placer de reunirme con Ilmo. SR. Magistrado, D. Juan Carlos García López, en Oviedo.

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

.-Delegado Foro Justicia y Discapacidad Asturias.
.-Titular de la Sala Contencioso-Administrativo 1 de Oviedo.
.-Premio y ponencia 2018, conferencia internacional «The Zero Proyect», recogido en la sede de la O.N.U en Viena, por implantar método pionero de adaptación a lectura fácil de sentencias para personas con discapacidad cognitiva.

Días antes de la reunión se le remitió, por expreso deseo del mismo toda la documentación, reflejándose hoy en la misma, pues era gran conocedor del Dictamen y se habia preocupado en informarse de nuestra asociación y casos.

PUNTOS A TRATAR:

Cinco, desarrollados según acta.

ACUERDOS Y PUNTOS MAS IMPORTANTES:

.-Creación de una conexión de comunicación directa entre AIL-POLD y este Delegado de Discapacidad de Asturias, para coordinar, defender, promocionar e impulsar los derechos de los policias locales ante una discapacidad sobrevenida en el ámbito jurisdiccional de este Juzgado.

.-Ha evidenciado la gran importancia del Dictamen favorable del compañero Vicente, por lo que se ha ofrecido a darle la mayor publicidad y repercusión posible en el ámbito judicialentre todos sus compañeros y asociaciones jurídicas a las que pertenece.

.-Ha coincidido en que el gran enemigo es el TREBEP y que hay que trabajar en el sentido de dar publicidad entre las distintas jefaturas de personal de ayuntamientos del Dictamen favorable, para que no se aplique sistematicamente el primero que es el que tienen más próximo sobre la mesa.

.-A propuesta del que suscribe, ha accedido a realizar cualquier ponencia en el ámbito de la discapacidad o del orden Contencioso-Administrativo.

Debemos de agradecer muchísimo que nos quiera ayudar así como reflejar en sus ponencias nuestro caso concreto ,dado que a día de hoy todavía es muy desconocido.

Es un gran paso para lograr que un policía con discapacidad no sea un policia roto ,sino un policia que pueda dar toda su experiencia en un puesto acorde a su situación, dado que somos muy útiles para los ayuntamientos.