Ingreso en Policía Foral en el año 1991 en la sección de tráfico, pasando por Instructor de Tiro, Protección de Autoridades, Protección Ecológica hasta llegar a la División de Intervención en el 2005 y Grupo de Intervención Especial (GIE) en el 2009, para volver a la División de Intervención en el 2013 por una lesión de rodilla, y no superar las pruebas físicas. Desde el año 95, formador en la Escuela de Seguridad, en materias de Tiro con las diferentes armas, Intervención en Inmuebles,  Protección de Autoridades, Técnicas de Intervención Policial, Custodia y traslado de detenidos… etc. 

Desde el 2013 en el grupo de Formación de la División de Intervención  y operativo, cuando en el período de formación física, sufro un episodio de «debilidad» a nivel digestivo, que relaciono con un «corte de digestión» o episodio de sobre entrenamiento y flojedad. Dado que pertenezco al régimen del «montepío» carezco de médico de empresa y mutua, por lo que mediante un seguro privado, solicito consulta digestiva y me diagnostican Cardiopatía Isquémica. 

Supero la revisión médica genérica que se realiza a toda la Policía Foral, y en la entrevista con la médico, le informo de los informes de cardiología, ocurridos quince días antes. Pasado tres meses del episodio, estando en activo, soy obligado a coger la baja por el servicio de Prevención de Riesgos por posibles responsabilidades. 

Después de un año, sin contacto alguno con la «empresa» y con los procesos dilatados de la Seguridad Social, sigo haciéndome pruebas por mi cuenta, al margen y abandono total por parte de Policía Foral y Gobierno de Navarra. 

Solicito tribunal médico para que definan mi situación y me informan que tengo que entender que no estoy apto para policía. A mi pregunta, ¿qué se necesita en los 174 puestos diferenciados en Policía Foral, para que yo no pueda estar en ninguno? La respuesta fue el ofrecimiento de un puesto en la Admón. fuera de la policía, ya que no está desarrollado el Reglamento de Segunda Actividad en Policía Foral. 

Renuncié a tal posibilidad y hasta un año y medio después, mediante STSJ conseguí el reconocimiento de accidente laboral.

En la actualidad estoy con diferentes demandas contra el Gobierno de Navarra, para conseguir que se cumpla la LPRL, la cual, reconocen ante el Defensor del Pueblo, que no tienen la obligación de cumplir según el DF 55/2010. En la actualidad, desconozco los motivos por los que el Tribunal Médico, determina mi No Apto para policía.